Valentina Chavarriaga Arcila es Comunicadora Social y Periodista y Especialista en Gerencia del Talento Humano. Oficia como Sacerdotisa de Bodas y Ceremonias Simbólicas desde hace 8 años.
Ha celebrado más de 270 ceremonias de bodas para parejas que provienen de diferentes países del mundo, y también celebra Bienvenidas para el Recién Nacido y Despedida de Almas para quienes han perdido un ser querido. De igual manera, ha oficiado ceremonias a nivel internacional en paises como México, Perú y República Dominicana.
Es Sahumadora de la Tradición Mexhica y portadora del Fuego sagrado de México. Ritualista, Maestra de Ceremonias, intérprete de música andina colombiana y latinoamericana. Facilitadora de Círculos de Mujeres y creadora del Circulo de Feminidad Sagrada Lunandina. Speaker, Conferencista y estudiosa de la espiritualidad, costumbres, tradiciones rituales y sabidurías ancestrales de diversas culturas del mundo.
Valentina es Vínue, Nombre espiritual Taoísta obsequiado en el año 2012, año en el cual también le fue dado el nombramiento como Eva Ángel. En el 2011 recibió el Tao.
¿Quién puede controlar el amor?, ¿Quién ha podido elegir a quién ama o de quién se va a enamorar?, ¿Quién puede decidir en qué fecha, en qué lugar y en cuál ocasión sucederá? Me pregunto: ¿Alguien?... Nadie ¿Cierto?
Quizá ahí, en la espontaneidad del evento está toda la magia y su gran misterio.
En ese no saber, en no tener la respuesta a la eterna pregunta del: ¿Cómo pasó? en no poder controlarlo y más bien ser controlados por esa energía tan sutil y a la vez tan poderosa, pero sobre todo en no poder anticiparlo. En creer como dice Cortázar que "es como un rayo", uno de esos que te sorprenden, que iluminan todo, que hasta asustan y que al final... retumban y te estremecen con la fuerza de un trueno que te hace caer en cuenta de que fue verdad que cayó, ¡pero sobre tí! Y te despierta, llega para cambiarlo todo, para abrirte la puerta a otra vida e invitarte a entrar en una dimensión desconocida, pero intrigante, completamente nueva y emocionante, de esas que te hacen dudar si estas despierto en un sueño o estas soñando la realidad.
Bendito sea el Amor y benditos sean los seres que se aman.
Vínue.